Sunday, October 12, 2008

Garcilaso de la Vega (2)

A mi me gusta la segunda mitad del comentarios reales porque me parece que tiene mas emoción que la primera mitad. La primera parte es una descripción de la cultura y las tradiciones de los Incas antes de la conquista y por eso tiene un tono alegra y Garcilaso describe en los capítulos con mucha entusiasma. Por otro lado, la segunda parte es sobre lo que paso después la conquista y hay una cambia del tono. En contraste del principio, me parece que esta mitad es muy oscura y triste. La estructura es más clara, fuerza, y el autor pone mucho énfasis en la crueldad y violencia que ocurrió en la historia del Perú. También, hay un capitulo en que el autor habla sobre la muerte de Pizarro y el tono es muy sombrío. Hay algunas partes que tienen dialogo y por eso es mas interesante para leer que la primera parte.
Además, Garcilaso de la Vega es de los dos mundos, es una mezcla de las dos culturas, y entonces, los aspectos religiosos y emocionales son muy autentico para el.
Garcilaso de la Vega habla más sobre las guerras y aspectos políticos en las últimas páginas del texto. Explica sobre la tierra y los derechos de los Incas. También, Garcilaso compara ideas que aceptan los Incas contra las ideas española.
Es importante que leyéramos todos los puntos de vistas sobre la historia española y americana. Aunque el argumento de Garcilaso fue claro en la primera parte y esta a favor de los indios, estoy confundida después de leer la segunda mitad…tal vez porque no entiendo algunas partes…

1 comment:

Zaira said...

Estoy de acuerdo contigo. La segunda parte del libro es un poco confusa. El autor habla de algunas crueldades que los espanoles les hicieron a los Incas y otras traiciones que los espanoles se hicieron entre si. Pero no entiendo la conexion con la primera parte cuando el habla de las tradiciones antiguas de los incas. Tampoco entiendo el capitulo final, cuando los espanoles matan al principe inca...espero que todo se aclare un poco en la proxima clase =)
Zaira.